La propuesta cuenta con el dic­tamen favorable de la comisión presidida por el legislador, quien además ha destacado el aporte estratégico que generará el pro­yecto en las gestiones del Estado.

“Hemos dictaminado a favor del proyecto de regula la organiza­ción administrativa del Estado y será tratado mañana. La pro­puesta permite al Poder Eje­cutivo unificar algunas secre­tarías, buscando un mejor funcionamiento y el ahorro de recursos”, detalló Osorio, ante la prensa en el Congreso, pun­tualizando que la normativa se enmarca en la línea de reorgani­zación de las gestiones guberna­mentales.

Osorio informó que el proyecto fue aprobado con algunas modi­ficaciones, como la exclusión a las gobernaciones de la posibi­lidad de gestionarse como una administración autónoma. Esto se debe a la preocupación de determinados jefes departa­mentales en torno a que algunos proyectos de infraestructura, a cargo de las gobernaciones, queden a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario