Erico Galeano, Hernán David Rivas y Rafael Filiz­zola recuperaron sus inmu­nidades parlamentarias el jueves pasado y la decisión llegó hoy al Poder Judicial vía nota, con la firma de la vicepresidenta segunda Her­melinda Alvarenga, ante las ausencias de Arnaldo Sama­niego, vice primero y de Sil­vio Ovelar, presidente del Congreso.

Horas antes, los respecti­vos fiscales de los tres casos presentaron ante los juzga­dos un pedido de aclaratoria sobre qué rumbo tomar en las investigaciones, ante las resoluciones del Senado que devuelven los fueros a los procesados. Esto, por ins­trucciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

A propósito, el Ministerio Público anunció que hoy sentaría postura institucio­nal sobre el hecho sin pre­cedentes acontecido en el Senado, como lo fue la devo­lución de fueros en pleno desarrollo de las distintas causas, entre ellas, una a punto de llegar a etapa de acusación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tres causas quedarían paralizadas con la repentina restitución de fueros parla­mentarios, en una resolu­ción que, para muchos, es considerada nula.

Dejanos tu comentario