La jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la Repú­blica, Lea Giménez, habló del objetivo del Gobierno en el marco de la erradicación de la pobreza en el país. Giménez fue entrevistada por la vocera de Gobierno, Paula Carro, y abordaron varios temas, entre ellos la situación de pobreza en el país.

Giménez sostuvo que la visión del presidente de la República, Santiago Peña, es muy clara con relación al tema mencio­nado, que abarca varios aspec­tos. “La visión del presidente Peña es muy clara, nosotros tuvimos logros importantes en el ámbito económico, prin­cipalmente macroeconómico, eso se traduce en una econo­mía ordenada, una estabilidad macroeconómica”, refirió.

Agregó que el objetivo es que el crecimiento económico se traduzca en mejorar la cali­dad de vida de las personas. “Tenemos el equipo econó­mico bien coordinado, donde se toman decisiones de polí­tica pública, de manera tras­parente, abierta, consen­suada. Lo mismo haremos en el ámbito social, queremos que el crecimiento se traduzca en mejoras de calidad de vida de las personas”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para llevar adelante este obje­tivo, existe un equipo de 26 instituciones públicas traba­jando de forma coordinada, en equipo, bajo una política de reducción de la pobreza que acaba de lanzarse. “Bajo esa política se priorizaron 20 de los distritos más pobres del Paraguay, pero a la par de eso también se está teniendo una mirada del ciclo de vida de las personas a la hora de establecer y mirar a la polí­tica pública, sino de la pirá­mide social y demográfica de nuestro país”, señaló.

Dejanos tu comentario