La Presidencia de la República emitió ayer un comunicado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Minis­terio de Economía y Finan­zas, con el fin de asegurar a los estudiantes universitarios que los recursos destinados para la aplicación de la norma Arancel Cero se encuentran totalmente “garantizados y blindados”.

“El Gobierno del Paraguay comunica a los estudiantes universitarios y a la ciudada­nía en general que el Arancel Cero está plenamente garan­tizado y blindado. Es una con­quista de la educación supe­rior que se consolida con la asignación del financia­miento del Tesoro público para su cumplimiento irres­tricto, que otorgará a través de los impuestos las partidas anuales correspondientes”, indican.

Este comunicado surge en vista a los recientes cues­tionamientos y rumores vinculados a la supuesta eliminación de la Ley Aran­cel Cero tras la promulga­ción de la Ley Hambre Cero en las Escuelas, lo cual fue desmentido en más de una ocasión por diversas auto­ridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este beneficio, dirigido a jóvenes egresados de la educa­ción media pública y subven­cionada, impacta de manera directa a unos 60.000 estu­diantes en quienes marca una diferencia sustancial para el acceso y la permanencia en la formación universitaria”, sostienen desde el Gobierno.

La nota dice igualmente que “el Gobierno del Para­guay está comprometido con la educación en todos sus niveles, por lo que segui­remos generando espacios de diálogo e instrumentos de mejora para una edu­cación superior de acceso más equitativo y de calidad para todos nuestros estu­diantes”.

Actualmente, algunos estu­diantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) impulsan un paro indefinido y una movilización perma­nente exigiendo la deroga­ción de la Ley Hambre Cero que apunta a universalizar y garantizar la alimentación escolar.

Dejanos tu comentario