El proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas” quedó san­cionado y promulgado por el Poder Ejecutivo en la noche del 5 de abril, esta iniciativa que fue impulsada por el Gobierno nacional va a gene­rar un cambio trascendental en la historia de los niños del país. Esto se verá especial­mente en aquellas zonas más vulnerables del país, donde en muchas ocasiones el único alimento que reciben en el día es el de la alimentación escolar.

“Estamos muy comprome­tidos porque consideramos que es un proyecto de ley que una vez aplicado va a cambiar la historia en muchos aspec­tos y principalmente para los niños del país de esas zonas más vulnerables, que van a tener una alimentación en cantidad y en calidad y que va a permitir que puedan acce­der una mejor generación y así futuras generaciones podrán tener mejores opor­tunidades”, expresó Tadeo Rojas, ministro de Desarro­llo Social (MDS).

En comunicación con La Nación/Nación Media, el secretario de Estado lamentó los intentos que hubo para desinformar sobre la ini­ciativa, afirmando que esta incidiría en otros programas como el del Arancel Cero y los relacionados con la investi­gación. Ratificó que está garantizada la financiación de ambos, dado que los recur­sos provendrán del Tesoro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Arancel Cero ya está estable­cido por ley, eso no puede que­dar sin efecto salvo que sea derogada esa ley, eso lo tiene que hacer el Parlamento y eso en ningún momento se ha planteado, desde el momento en que existe la ley, el Poder Ejecutivo está obligado a apli­car la ley y darle financia­miento”, dejó en claro Rojas.

La promulgación de Hambre Cero es un paso muy impor­tante y es clave en el marco de los objetivos de la mejora de la alimentación en las ins­tituciones educativas. Rojas mencionó que desde hace un par de meses, se viene tra­bajando de forma interinsti­tucional y se estuvo adelan­tando aspectos relacionados con la planificación y en la aplicación gradual del pro­grama.

Etiquetas: #proyecto#niños

Dejanos tu comentario