La senadora Yolanda Pare­des afirmó el pasado miér­coles que varios de sus colegas se vuelcan hacia el salvataje de Mario Abdo Benítez ante el pedido de su desafuero, porque con­trajeron varias deudas con el expresidente.

A raíz de la denuncia, el dipu­tado Derlis Rodríguez urge una investigación ante la posibilidad de que los sena­dores estén siendo coarta­dos en sus funciones por el líder del movimiento Fuerza Republicana.

“Esto es muy grave, no se puede tomar a la ligera, debe ser motivo de una investi­gación, es una declaración bastante comprometedora. Si en realidad sucedió, están siendo coartados a tomar ciertas decisiones en sus tareas legislativas. Es una vergüenza que tengamos par­lamentarios que no puedan tomar sus propias decisio­nes”, sostuvo en una entre­vista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez dijo que las inves­tigaciones deben realizarse previamente en el seno de la Cámara Alta, impulsadas por algunas comisiones asesoras y citando a Paredes con el fin de que la congresista esteña profundice y aporte pruebas fehacientes de su denuncia.

“Mucho más allá de las expre­siones que tiene hoy la sena­dora, esto tendría que ser investigado, se tendría que saber si en realidad está sucediendo esto. Hasta ahora nadie salió a desmentir esta acusación, entonces pode­mos tomarlo como un hecho de que sí existe esta posibili­dad. Existen quienes piensan que pueden atar a la gente con deudas como si fuera com­prar lealtad”, indicó.

BAJO QUÉ CONCEPTO FUERON LOS PRÉSTAMOS

Manifestó que es necesa­rio aclarar bajo qué con­cepto fueron contraídas las supuestas deudas económi­cas de los parlamentarios con Abdo Benítez. “Yo me hago la pregunta, si Abdo les entregó para sus cam­pañas políticas, llegaron a declarar si fue mediante un préstamo o una donación, si rindieron cuentas teniendo vigente la Ley de Financia­miento Político. Esto podría ser una práctica para extor­sionar a los senadores, según las declaraciones de Pare­des”, comentó.

El congresista acotó que no cree que la senadora haya hecho una declaración tan seria sin tener las prue­bas pertinentes. “Ella sabe quiénes son esos senado­res. Alguna de las comisio­nes del Senado debe citar a Yolanda Paredes y pregun­tarle quiénes son los deudo­res”, precisó.

Actualmente, el bloque abdista junto con el Frente Democrático, que aglutina a varios senadores de la oposi­ción, se mantiene abroque­lado en defensa de Abdo Bení­tez, impidiendo la aprobación de su desafuero como sena­dor activo para someterse a un proceso judicial.

Los supuestos delitos cometi­dos que se le atribuye a Abdo Benítez son revelación de secretos de servicio, reve­lación de secretos privados por funcionarios o perso­nas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, entre otros.

Dejanos tu comentario