La dirigente partida­ria y abogada Basilisa Vázquez se refirió al anunció del exsenador Blas Llano de volver a activar en el ámbito político tras dejar su banca en la Cámara de Senadores en junio del año pasado. Vázquez indicó que la vuelta de Llano podría sig­nificar un cambio para el Par­tido Liberal Radical Autén­tico, que se encuentra sumido en una profunda crisis.

“Yo me enteré por los medios después de la declaración que él hizo, pero conversa­ción no hemos tenido, no sé si hubo algún tipo de reu­nión, que haya comunicado eso. Me enteré y me da gusto que él pueda volver a la polí­tica porque el partido en este momento está pasando su peor crisis y no veo tampoco una solución”, dijo en entre­vista a la 1020 AM. Resaltó que el exlegislador tuvo un destacado liderazgo en el PLRA durante su presidencia partidaria. “Él tiene fuerza y es querido dentro del par­tido, su liderazgo siempre fue fuerte y además de eso tene­mos con él diferentes formas de manejar el partido, por­que cuando estuvo al frente del partido manejó super­bién, recordarán la hazaña que tuvo como presidente del partido en 2008, cuando Fernando Lugo ganó”, indicó.

Recordó que las elecciones de 2008 la oposición logró por primera vez una alternancia, y de ese, en este momento, están demasiado lejos. “Ojalá que sí pueda volver y poda­mos hacer una fuerza, recu­perar el partido, recuperar la oposición en general. Hoy en día decimos que somos oposi­tores, pero no existe la oposi­ción y de esa forma tampoco puede existir una alternan­cia, ni siquiera una esperanza cuando no tenemos un líder que pueda encaminarnos hacia la victoria o recuperar la oposición en el Paraguay”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Vázquez cues­tionó que el PLRA y la oposi­ción se sigan manteniendo en el discurso anticartista, que ya llevó al sector a tres derro­tas consecutivas, y de man­tener ese discurso seguirán sumando las derrotas.

“Ahora las próximas elec­ciones municipales es preo­cupante para la oposición y podemos llegar a perder dis­tritos demasiados importan­tes, por lo que tenemos que cambiar. Le dan demasiado importancia al cartismo, todo es Horacio Cartes; sin embargo, nosotros no hemos podido ganarle una elec­ción”, puntualizó. El exse­nador Blas Llano cuestionó que el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) lleve tres generaciones sin poder llegar al poder, a excepción de la dupla presidencial del izquierdista Fernando Lugo y Federico Franco en el periodo 2008-2013. El dirigente libe­ral indicó que Efraín Alegre es uno de los responsables de “tirar al tacho” la oportuni­dad de llegar al poder en los últimos tiempos.

“Desde la caída de Stroess­ner y la instalación de la inci­piente democracia en Para­guay, en el ‘89 hemos tenido dos candidatos que han con­centrado tres candidaturas cada uno de ellos, el doctor (Domingo) Laíno en tres oportunidades y Efraín Ale­gre en tres oportunidades, es decir, que cada uno de estos señores tiraron al tacho 15 años de no poder llegar al poder, que en total son 30 años, son tres generaciones”, indicó Llano.

Dejanos tu comentario