El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, no cree que deba hablarse de una victoria ni derrota de alguien en particu­lar en el caso Mario Abdo Bení­tez. Consideró que, al margen de quién se trate, todo pedido de desafuero debe aprobarse.

El senador Beto Ovelar, titu­lar de la Cámara Alta, habló de la postura asumida por el oficialismo en torno a la investigación abierta contra Mario Abdo Benítez, la cual, requiere del desafuero para el avance.

“Tenemos una posición como equipo político de Honor colo­rado, el movimiento ha deci­dido acompañar en todos los casos (los desafueros). No hablo de victoria de fulano ni de mengano, lo que corres­ponde es llevar los procesos por los caminos instituciona­les”, opinó Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sesión de hoy quedó sin quó­rum, luego de que la bancada oficialista comenzara a reti­rarse lentamente hasta dejar el pleno sin el número mínimo requerido para dar continui­dad al estudio.

Con esto, se puede volver a con­vocar en cualquier momento, ya que el pedido no fue some­tido a votación, pese a que sí ya se hicieron exposiciones a favor y en contra.

Según Basilio Núñez, al ofi­cialismo solamente le faltó un voto para lograr el desa­fuero, mientras que, a la opo­sición le faltaban al menos ocho.

Respecto al rumor de una pérdida de investidura, Ove­lar consideró que no corres­ponde, debido a que, no existen precedentes. Los únicos ante­cedentes son los de desafue­ros, aplicados en su momento al general Rodríguez y a Juan Carlos Wasmosy.

Dejanos tu comentario