El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, remitió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, recordando que, por ley, los bienes de la institución son inembargables y facilitando además las garantías regla­mentarias con las que cuenta la previsional en torno a sus recursos.

“Solicito respetuosamente instruir una auditoría en virtud al informe de la Con­traloría General de la Repú­blica (CGR), en el cual se aprecia la existencia de embargos por valor de G. 59.889.103.102, en contra­vención a la Ley 1493/2000 y la Ley 5655/2016″, expresa parte de la nota, a través de la cual Brítez insiste en la rectificación del embargo, teniendo en cuenta la pro­tección legal sobre las rentas de la previsional.

La Ley 1493/2000, en su artí­culo 716, establece que no se trabará nunca embargo sobre bienes y rentas del Estado, de las entidades autárqui­cas o autónomas; tampoco se contemplará dicha deci­sión sobre los departamentos o municipalidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario