El Consejo Superior Universi­tario de la Universidad Nacio­nal de Asunción (UNA) comu­nicó el cese de las actividades académicas, administrativas y de servicios generales de la casa de estudios para hoy, debido a que se movilizarán en las inmediaciones del Con­greso Nacional en el marco del tratamiento del proyecto “Hambre cero” que tendrá lugar en la Cámara de Sena­dores.

Los estudiantes universita­rios solicitan que la iniciativa de alimentación escolar no incida en la vigencia del pro­grama de Arancel Cero, una conquista estudiantil lograda el 2021. El cese de actividades también fue declarada para todas las unidades académi­cas, institutos y otros centros de la UNA.

“Para acompañar la moviliza­ción ante el Congreso Nacio­nal de la República del Para­guay, a favor de garantizar la protección de los fondos de financiamiento de la Ley de Arancel Cero”, dice el comu­nicado de la UNA, difundido a través de X. Por otro lado, ins­tan a las autoridades universi­tarias, es decir, decanos y Con­sejo Directivo a recalendarizar las actividades afectadas por esta resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Ley de Arancel Cero actual­mente se financia con recur­sos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarro­llo (Fonacide). Con la eventual sanción del proyecto “Ham­bre cero”, el beneficio para uni­versitarios pasará a depender de recursos del Tesoro, por lo cual su financiación está ase­gurada, según lo explicaron en múltiples ocasiones represen­tantes del Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario