El titular del Ministerio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, manifestó que desde la institución se busca tra­bajar en la elaboración de un software que permi­tirá detectar irregulari­dades en las declaraciones juradas. La iniciativa, a ser aplicada a través de un tra­bajo interinstitucional con la Contraloría General de República (CGR), busca combatir de manera directa los hechos de corrupción.

“Esto forma parte del plan estratégico del Gobierno establecido luego de una cumbre de poderes, donde se definió una estrategia nacional en combate a la corrupción. Una de las ini­ciativas consiste en la sistematización del intercam­bio de información hacia la Contraloría, para lograr una labor más objetiva y eficaz a la hora de detectar casos de enriquecimiento ilícito”, explicó el ministro para el programa “Arriba hoy”, por GEN/Nación Media.

Indicó además que se busca implementar criterios obje­tivos a ser implementados luego del procesamiento de datos, para trabajar de manera más integral en el procesamiento de las decla­raciones recepcionadas en la Contraloría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario