Fue presentada ante la Fis­calía otra denuncia en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, por el supuesto uso irregular de fondos destinados al pro­yecto Navidad Sustentable. Son 2 mil millones de gua­raníes que la comuna destinó para el arreglo navideño de la ciudad, con base en reci­clajes.

El escrito fue firmado por el ciudadano Julio López y los concejales municipa­les Ernesto Guerín y Jaime Méndez, patrocinados por el abogado Samir Sánchez.

Lesión de confianza, aso­ciación criminal, cohecho pasivo, declaración falsa, producción de documentos públicos de contenido falso, peculado por celebración indebida de negocios jurídi­cos, entre otras, son las cau­sas por las que fue denun­ciado Prieto. Como uno de los hechos irregulares citan a la subcomisión creada para el manejo de fondos destina­dos a la Navidad Sustentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la conformación de la comisión se habrían come­tido varias irregularida­des como ser la existencia de un solo acta de la asam­blea constitutiva y la falta de las que corresponden a las sesiones.

Dejanos tu comentario