Fue presentada ante la Fiscalía otra denuncia en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, por el supuesto uso irregular de fondos destinados al proyecto Navidad Sustentable. Son 2 mil millones de guaraníes que la comuna destinó para el arreglo navideño de la ciudad, con base en reciclajes.
El escrito fue firmado por el ciudadano Julio López y los concejales municipales Ernesto Guerín y Jaime Méndez, patrocinados por el abogado Samir Sánchez.
Lesión de confianza, asociación criminal, cohecho pasivo, declaración falsa, producción de documentos públicos de contenido falso, peculado por celebración indebida de negocios jurídicos, entre otras, son las causas por las que fue denunciado Prieto. Como uno de los hechos irregulares citan a la subcomisión creada para el manejo de fondos destinados a la Navidad Sustentable.
Para la conformación de la comisión se habrían cometido varias irregularidades como ser la existencia de un solo acta de la asamblea constitutiva y la falta de las que corresponden a las sesiones.