El jefe del Departamento con­tra el Crimen Organizado de la Policía, el comisario Luis López, rechazó haber recibido presio­nes por parte del oficialismo colorado para declarar en con­tra del expresidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez en el proceso judicial que enfrenta por la supuesta filtración de informaciones confidenciales generadas a través de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

“Soy un profesional, tengo varios títulos y un doctorado. Me faltan dos años para el retiro y no me voy a prestar a estupideces a esta altura de mi carrera. Nadie me impuso nada. Tuve que declarar porque fui punto de contacto y tuve acceso a los documentos”, sostuvo en una entrevista con la 1080 AM.López era el punto de contacto de la Plataforma Electrónica de la Red de Recu­peración de Activos del Gafi­lat (RRAG), como responsable por parte de la Policía Nacional, entre junio de 2021 y febrero de 2022.

El mismo fue quien reci­bió la orden del entonces minis­tro de Seprelad Carlos Arregui de entregarle en formato físico un pedido de informe de carác­ter confidencial que había remi­tido la Fiscalía de Panamá sobre el expresidente de la República Horacio Cartes y que luego fue filtrado a la prensa por Arre­gui y el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, según la impu­tación formulada por el Minis­terio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario