“El combate a la pobreza es prioridad del presidente Santiago Peña. La pobreza no es un tema que deba encontrarse bajo la rectoría o responsabilidad de una sola institución, es algo que ocupa a todo el gobierno”, afirmó la vocera de la presidencia Paula Carro tras informe del Ins­tituto Nacional de Estadís­tica (INE) sobre los actuales niveles de pobreza y pobreza extrema en el país, destacán­dose una disminución consi­derable.

Durante el año 2023 se observó una disminución del 2,8 % en la tasa de pobreza total, pasando del 25,5 al 22,7 %; y una dis­minución del 1,2 % en la tasa de pobreza extrema, pasando del 6,1 al 4,9 %, cifras que equi­valen a unas 157.000 y 65.000 personas, respectivamente, de acuerdo a la Encuesta Perma­nente de Hogares del INE, que se registra desde el año 1997.

“El presidente dijo en sucesi­vas reuniones que la gestión de todos los ministerios será evaluada en el corto plazo con base en los resultados que se obtengan también en materia de pobreza y cuando se dice en un corto plazo es en este mismo año. Él espera que en este 2024 se reduzca aún más la pobreza”, sostuvo en una entrevista con el canal C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO ESTÁN SATISFECHO

Detalló además que para la reducción de los índices de pobreza fueron fundamen­tales los factores del creci­miento económico, la creación de empleos, el control de la inflación y las transferencias económicas estatales.

“El Gobierno no está satisfecho con los números mientras haya un solo paraguayo en situa­ción de pobreza o en situación de pobreza extrema pasando hambre. ­

Dejanos tu comentario