El embajador de Paraguay ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó sus cartas credenciales al prín­cipe Mohammed bin Sal­man bin Abdulaziz Al Saud. La ceremonia fue realizada en el Palacio Real Al-Salam, de la ciudad de Yida, contó también con la presencia del príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de Asun­tos Exteriores saudí.

Destacaron avances de la relación bilateral en lo eco­nómico y comercial. Bajo la presidencia de Santiago Peña, las relaciones bilate­rales entre Paraguay y Ara­bia Saudita han registrado un creciente fortalecimiento en diversas áreas, entre las que se destacan la habilita­ción de nuevos frigoríficos de carne bovina para la exporta­ción al mercado saudí. En el año 2023, Paraguay exportó un total de 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, lo que representó un ingreso de USD 2.353.009 por el producto colocado en ese mercado.

Se alcanzaron otros acuer­dos como la aprobación de un préstamo para obras de infraestructura urbana en Pilar (Ñeembucú), así como una donación dirigida a un programa de micro, pequeñas y medianas empresas (mipy­mes). ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario