Riera manifestó que el Gobierno se encuentra comprometido con seguir desarrollando cambios sostenidos en torno a las acciones de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen y el combate a la inseguridad, a lo cual el secretario de Estado remarcó que los efectivos policiales se encuentran con una actitud diferente en comparación con otros periodos.

“El Gobierno anunció USD 90 millones de inversión en equipamiento, lo que significará mejor armamento y comunicación. Además, se construirán 17 jefaturas departamentales, donde se contará con todos los servicios y especialidades que sean necesarios para la ciudadanía; hoy, la mayoría de los servicios no se encuentran o están dispersos, lo cual mejorará a través del diseño de las políticas de seguridad de cada departamento”, expresó para el programa “Arriba hoy”, por GEN/Nación Media.

Habló también del mejoramiento de la comunicación entre comisarías, lo cual podría resultar un factor muy básico, pero marca una diferencia significativa en cuanto a las acciones de las autoridades del control público. Esto, teniendo en cuenta que logran responder a las necesidades de seguridad de una manera más colaborativa y coordinada, permitiendo labores exitosas en cuanto a la lucha contra los delitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario