Desde hace varios años hay una tendencia en la disminución de personas en esta situación y señaló que gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno nacional permitirá mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
“Si uno ve los datos del 2003 y los del 2023, hay una caída sustancial en los niveles de pobreza total que son bastante alentadores, hay un camino largo por recorrer, pero estamos en el camino correcto”, aseguró el viceministro en diálogo con la 650 AM. Charotti indicó que para este fin son importantes las políticas de Estado que sean capaces de trascender gobiernos.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) informaron que entre el 2022 y 2023, 157.000 personas salieron de la pobreza y otras 65.000 dejaron la pobreza extrema. Diversos factores incidieron en que esto sea posible, refirió Charotti, quien mencionó que el trabajo de diferentes instituciones del Estado han incidido en este número.
“Es todo el Gobierno trabajando para que la economía pueda crecer de forma equilibrada para que se genere un mayor número de empleos, inflación baja y estable, que mejoren los ingresos de la gente, que se recupere el poder adquisitivo y hacer programas específicos para los sectores más vulnerables”, detalló.