El exsenador Blas Llano cuestionó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lleve tres generaciones sin poder llegar al poder, a excepción de la dupla presidencial del izquierdista Fernando Lugo y Federico Franco en el periodo 2008-2013. El dirigente liberal indicó que Efraín Alegre es uno de los responsables de “tirar al tacho” la oportunidad de llegar al poder en los últimos tiempos.

“Desde la caída de Stroessner y la instalación de la incipiente democracia en Paraguay, en el 89 hemos tenido dos candidatos que han concentrado tres candidaturas cada uno de ellos, el doctor (Domingo) Laíno en tres oportunidades y Efraín Alegre en tres oportunidades, es decir, que cada uno de estos señores tiraron al tacho 15 años de no poder llegar al poder, que en total son 30 años, son tres generaciones”, indicó Llano en entrevista a la 1020 AM.

Con relación a las últimas elecciones nacionales de 2023, refirió que la derrota se dio porque el discurso errático no logró captar al electorado. “Yo creo que estas últimas elecciones fueron el reflejo de una política errática, de un discurso errático que nunca prendió en el electorado, en la ciudadanía paraguaya, y le hicimos el señalamiento a la dirigencia y al pueblo liberal que con el mismo candidato era casi seguro volvíamos a perder”, refirió en alusión a Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en ningún momento se habló de solucionar los problemas de la ciudadanía, que es lo que le importa a la gente.


Etiquetas: #Llano#liberal

Dejanos tu comentario