Fuerzas militares para­guayas recibieron un curso de entrena­miento proporcionado por las Fuerzas Especiales de Colombia. Este intercambio de experiencia entre milita­res de ambas naciones fue posible gracias al acuerdo de cooperación entre los dos países para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Hace tiempo que estamos manejando nuevas amenazas que son de dos tipos, las que provienen de la naturaleza misma y las que provienen del crimen organizado, que azotan a los países, no sola­mente a Paraguay. Ante esta situación es que las Fuerzas Armadas, dentro de lo que le permite su propia doctrina y el marco constitucional y legal, tenemos que entre­narnos para enfrentarnos a esas amenazas”, expresó el ministro de Defensa Nacio­nal, Óscar González.

En contacto con La Nación/Nación Media, mencionó que un total de 30 agentes mili­tares de todas las armas del ejército y que ya cuentan con entrenamiento avanzado recibió el Entrenamiento Básico de Fuerzas Especia­les en Acción Directa, curso cuya duración fue de 15 días. Para este fin, instructores colombianos se desplazaron hasta el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un convenio de cooperación mutua entre las fuerzas armadas de Colom­bia y Paraguay, y en ese marco vinieron a compartir con nosotros un entrenamiento de fuerzas especiales y la verdad que intercambiamos doctrinas con ellos, nos tra­jeron sus experiencias, noso­tros también la tenemos y eso compartimos con ellos”, expresó.

El pasado 14 de marzo, agentes de la Policía Nacio­nal también culminaron el curso avanzado de Investi­gación contra el Secuestro, la Extorsión y Delitos Cone­xos (Aised), que fue brindado por la policía colombiana. El ministro destacó que ambas instituciones están siendo capacitadas por un país que tiene experiencia en la lucha contra el narcotráfico y el cri­men organizado.

“Internamente estamos ope­rando coordinadamente con la Policía Nacional, entonces todo lo que nosotros apren­damos, compartimos con la Policía y viceversa, porque al final somos fuerzas públicas y debemos trabajar mancomu­nadamente para garantizar el éxito de las operaciones”, remarcó González.

Dejanos tu comentario