La dirigente juvenil Jacque­line Sachelaridi dejó el Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), al cual perteneció durante 12 años, y pasó a las filas del Partido Colorado debido a la falta de oportunidades para el sector de la juventud, según expresó, así como reclamó que la tradicional agrupación de la oposición se centra en el dis­curso de odio y persecución por pensar diferente.

“Tengo una militancia dentro del Partido Liberal de unos 12 años, y realmente tomé esa decisión porque el Partido Colorado se caracteriza por dar oportunidad a todos los jóve­nes, sin distinción de colores. Encontré un partido donde los jóvenes como yo podemos ser protagonistas de la cons­trucción de nuestro país”, dijo Sachelaridi, ayer jueves, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Agregó que es visible el esce­nario de crisis del PLRA, que, además de los problemas inter­nos, no da participación a los jóvenes. “La situación actual del partido se ve reflejada desde afuera, no se puede construir nada con base en el odio, a la persecución hasta por pensar diferente, por querer sumar, y hay muchos jóvenes como yo que tenemos una visión donde queremos seguir trabajando desde donde nos toque, quere­mos sumar”, comentó la joven que el miércoles oficializó su pase a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Sachelaridi cuestionó que desde hace varios años no se puede construir dentro del PLRA porque “se espanta a muchos jóvenes como yo a animarse, yo rompí el hielo, porque los jóvenes estamos para sumar y actualmente la situación en que se encuentra el PLRA ya es muy difícil, y que viene arrastrando por mucho tiempo”.

ANR REIVINDICA LA DEMOCRACIA

En contrapartida, Sachelaridi sostuvo que dentro de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) existe la posibilidad de seguir trabajando y construir en base a la democracia. “Real­mente, dentro de la ANR se rei­vindica la democracia, las bue­nas costumbres, y valores, con lo cual yo me sentí identificada y estoy con mucho entusiasmo de poder seguir sumando, pero ya definitivamente desde el Partido Colorado”, apuntó.

Invitó a los demás jóvenes a sumarse a la ANR para seguir trabajando por el país. “Leo mucha hipocresía, yo les invito que vengan, que se animen a ser agentes de cambio de verdad, no solo con palabras, sino que sean con acciones, que vengan y sean parte activa del progreso en nuestro Paraguay. Desde acá se va a trabajar realmente y se va a sumar como siempre tuvo que ser”, puntualizó.

Etiquetas: #PLRA#dirigente

Dejanos tu comentario