El abogado Pedro Ove­lar, representante legal del expresidente de la República y actual pre­sidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, manifestó que la reacción corporativa mediática, con la difusión de supuestos chats que involu­cran al fiscal de la causa, pro­sigue el mismo esquema de montaje para atacar y desa­creditar a las personas que intervienen en el proceso. Los supuestos chats apa­recieron justamente tras la imputación al expresidente de la República Mario Abdo Benítez y una camarilla de colaboradores de su gobierno por supuestas filtraciones de informes de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

La imputación de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti a Abdo Benítez y sus excolaboradores Carlos Arregui, extitular de Sepre­lad; Arnaldo Giuzzio, extitu­lar del Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad); Car­men Pereira, exviceminis­tra de Seprelad; René Fer­nández Bobadilla, también exministro de la Seprelad; el actual diputado Mauricio Espínola, aparte de Daniel Farías Kronawetter, Gui­llermo Preda y Francisco Pereira fue por los presuntos delitos de revelación de secre­tos de servicio, revelación de secretos privados por funcio­narios o personas con obliga­ción, inducción a un subor­dinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usur­pación de funciones públi­cas y asociación criminal.

DENUNCIA DE CARTES

Esto a raíz de la denuncia que presentó el expresi­dente Horacio Cartes ante el Ministerio Público en 2023, por divulgaciones de informaciones de carácter reservado que maniobra­ron denuncias que lo man­tuvieron como blanco de continuos ataques, afec­tando su libertad política y económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coincidentemente, los medios amigos del gobierno de Abdo, en el período de gobierno anterior, no tarda­ron en sus estrategias para amortiguar el impacto de las revelaciones de todo un esquema de persecución articulado detrás de infor­maciones fraguadas con­tra el adversario político, en este caso, Cartes. La manio­bra fue la divulgación de unos chats que supuestamente contienen conversaciones entre el abogado Ovelar y el fiscal Cantero, que orien­tan el rumbo de las investi­gaciones y la elaboración de la mencionada imputación. Coincidentemente, Giuzzio dijo que la imputación se hizo en lo de Ovelar y al día siguiente salen con los chats.

BUSCAN TAPAR IMPUTACIÓN

Más coincidencia es que los supuestos chats filtra­dos entre el abogado y el fis­cal refrendan la versión que dio el día anterior Arnaldo Giuzzio, quien ya deslizó que la imputación fue redactada por el abogado de Cartes y no por el fiscal de la causa.

Ovelar desconoció los chats y apuntó directamente al objetivo de un sector aliado e interesado en desviar abso­lutamente la atención de lo que está escrito en la impu­tación. “Lo que está escrito en la imputación son hechos concretos con fechas, días, horas, testimonios. Absolu­tamente válidos que deberán ser respondidos por ellos no con un chat montado ni con una conversación montada, sino con pruebas de que no es así como está señalando la Fiscalía”, respondió el repre­sentante de Cartes.

El abogado enfatizó en la pretensión de Abdo y el de sus aliados políticos y mediáticos es poner en tela de juicio, no lo que está escrito en la imputación ni las pruebas expresadas en el documento de más de 60 páginas, sino desautorizar a las personas que intervie­nen en el proceso para des­viar la atención de los argu­mentos, de los cuales hasta ahora huyen los imputados.

“Necesitan dejar de lado a Pedro Ovelar, mismo esquema que hicieron con Horacio Cartes. Necesitan sacarle al fiscal, ponerlo como no creíble y de esa manera evitar la discusión sobre el fondo de la cuestión. Y el fondo de la cuestión es que ellos se dedicaron a per­seguir a un hombre durante 5 años; en algún momento, de manera abierta; en otros momentos, de manera sola­pada, calladamente como surgieron de estos audios hoy”, subrayó Ovelar.

Dejanos tu comentario