Esperanza Martínez expuso la incapacidad del sector para aglutinar sus fuerzas ante el poderío del Partido Colo­rado, que en el transcurso de su última Convención ordina­ria logró la adherencia de nue­vos legisladores a sus filas y un amplio consenso entre los movimientos internos para la integración de los espacios de poder.”Estamos en una frag­mentación, somos más de 35 partidos que hoy no confor­man el Partido Colorado y el Partido Liberal. Mi posición personal es construir un espa­cio más progresista, con ideas de cambio, tenemos que pen­sar en una herramienta más unificadora”, sostuvo.

Dijo que actualmente la polí­tica paraguaya se basa en “las figuras y el individualismo”, hecho que predomina con más fuerza en la oposición. “Debe­mos romper con la fragmenta­ciones de pequeños partidos y caudillajes, tenemos que pen­sar en una estrategia de uni­dad nacional. El rol de la oposi­ción debe ser tener un proyecto alternativo, de cambio y trans­formación, este es el camino más importante”, refirió en una entrevista a la 780 AM.

Abogó por la construcción de un “gran partido del tercer espacio” que logre presentar propuestas creíbles y recupere la confianza ciudadana. “Nece­sitamos un partido que mar­que el camino, que construya también alianzas, que presente a la sociedad paraguaya alter­nativas claras de que las cosas estarán mejor para todos”, comentó. Los diferentes parti­dos y movimientos de la oposi­ción aún se encuentran inmer­sos en sus conflictos internos, producto de la debacle electo­ral que padecieron en las pasa­das elecciones generales del 30 de abril, frente a la considerada maquinaria colorada que logró ganar la presidencia de la Repú­blica e imponerse en otros car­gos electivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario