El senador y exvicepresidente de la República Juan Afara indicó que también le interesaría la presidencia del Congreso Nacional, aunque aseguró que en la bancada independiente aún no conversaron sobre las candidaturas y las negociaciones con otros sectores sobre la conformación de la Mesa Directiva.

“Yo también quiero ser, pero nosotros tenemos que decidir todos juntos, tener una sola candidatura y respetar lo que decidimos para que se fortalezca eso. Me gustaría mucho ser presidente del Congreso, si es que mis colegas así lo deciden y si no es así, vamos a seguir trabajando como siempre”, expresó en entrevista a la 1020 AM.

Explicó que hasta el momento aún no es un tema de debate entre los integrantes de la bancada independiente. “Todavía no comenzamos a hablar de la Mesa Directiva, seguramente en su momento vamos a conversar, se expondrán los motivos, las razones y quiénes son los candidatos o las candidatas”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, refirió que aún no conversaron con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, nexo del Congreso Nacional con el Ejecutivo, y afirmó que en su momento se dará el diálogo para llegar a un acuerdo con relación a las candidaturas.

“Yo tengo un gran afecto y un gran respeto al vicepresidente Pedro Alliana, es un amigo de mucho tiempo y sé que siempre busca hacer ese trabajo de facilitar el diálogo, así que creo que se va dar en poco tiempo. El propio presidente siempre estuvo abierto al diálogo y creo que podemos tener resultados muy buenos”, sentenció.

Dejanos tu comentario