Desde la Procuraduría Gene­ral de la República informa­ron la resolución que adoptó el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, por la cual dictó una sentencia favo­rable que permitirá regulari­zar la situación del Territorio Social “San José”, de Itacurubí de la Cordillera. De este modo se podrá favorecer a unas 60 familias de escasos recursos beneficiarias de programas y proyectos sociales del Minis­terio de Desarrollo Social (MDS). La PGR estuvo repre­sentada por la procuradora delegada Silvia Santander.

El Juzgado de Primera Ins­tancia de la Capital dictó sen­tencia el pasado 27 de febrero de 2024, resolviendo apro­bar las diligencias de men­sura promovida por el Estado Paraguayo, con relación al inmueble individualizado como Finca N.° 3237, del dis­trito de Itacurubí de la Cordi­llera, según el boletín oficial.

Igualmente, se ordenó librar oficios a la Dirección General de los Registros Públicos y al Servicio Nacional de Catastro a los efectos de la inscripción de la resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que con la reso­lución se logró regularizar la situación del mencionado territorio social, que cuenta con una superficie de 3 has. 7462 m2. 2826 cm2, favore­ciendo a familias de escasos recursos.

Dejanos tu comentario