El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024″ entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas, representado por el coordinador residente en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el Gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de todos los ciudadanos.
De acuerdo al informe oficial, el ministro Ramírez señaló que el Gobierno estableció una estrategia clara para logar el objetivo, basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad: empleos de calidad; salud y alimentación de calidad; educación de calidad y seguridad ciudadana.
Al respecto, señaló que en esa línea el Comité Directivo Nacional debe convertirse en un espacio crucial para discutir y presentar las necesidades y aspiraciones de Paraguay, buscando coordinar esfuerzos y crear sinergias que propicien un Estado más cercano y al servicio de sus ciudadanos, con más oportunidades, bienestar y menos desigualdad.