El comandante de la Poli­cía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que la institución ha trabajado en el despliegue policial para refor­zar la seguridad en el depar­tamento de Alto Paraná, aten­diendo a la reciente declaración de emergencia departamental ante los hechos de inseguridad que azotan el territorio. El alto jefe policial indicó que el ope­rativo inició con la presencia de 200 efectivos policiales.

“El fin de semana pasado ya nos reunimos en Alto Paraná para diseñar el plan. Esto ya estaba previsto y la fecha de ini­cio se había acordado para el 1 de marzo”, expresó el coman­dante para la 1080 AM. Desta­cando además el rápido proto­colo de reacción que se impulsó desde la Policía Nacional para acompañar la declaración de emergencia y velar por la segu­ridad de los pobladores.

De este modo, solo entre sus pri­meras acciones, el operativo poli­cial en la zona ya logró la detención de al menos ocho personas sospe­chosas de hechos delictivos. Ade­más, entre seis o siete detenciones se produjeron en barreras móviles, tratándose de personas con órde­nes de captura; esto sin mencionar la aprehensión de dos personas que circulaban armadas en una motocicleta tras una persecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESULTADOS MÁS EFECTIVOS

El titular de la Policía Nacional indicó que el objetivo es apuntar a reacciones incluso más deter­minantes para efectuar una presencia con resultados más efectivos en la zona, destacando los primeros despliegues que se pueden observar. Informó que con la presencia de 200 uni­formados se pudo vislumbrar labores positivas para marcar un punto de quiebre ante la ola de inseguridad en el departa­mento de Alto Paraná.

Por otra parte, el ministro de Defensa Nacional, Óscar Gon­zález, informó que pese a estar preparadas para hacer frente a la ola de inseguridad que azota al país y en particular al Alto Paraná, las Fuerzas Armadas no tomarán intervención hasta tanto lo disponga el presidente Santiago Peña. Informó que, hasta el momento, se ha reali­zado un pedido al Consejo de Defensa Nacional para planear un plan de refuerzo de seguri­dad en el territorio.

Dejanos tu comentario