La Comisión de Representan­tes Permanentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) realizó en el transcurso de esta semana en Montevideo (Uruguay), un encuentro con el fin de seguir avanzando y profundizando el proceso de integración regional, bajo el liderazgo de Paraguay.

Al término del encuentro, el embajador Didier Olmedo comunicó respecto a la reu­nión del Grupo del Mercado Común (GMC), prevista para el 9 de abril en Asunción, así como otras fechas tentativas de reuniones en el marco de la presidencia pro tempore actual.

La agenda de actividades comenzó con la presenta­ción del informe trimestral de desempeño del portafolio de inversiones realizadas por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), banco que tiene a su cargo la administra­ción fiduciaria del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, los coordinado­res de los grupos de trabajo brindaron sus respectivos informes sobre los distintos temas que son tratados en la Comisión de Representantes. Específicamente los avances sobre política comunicacio­nal, convenios, plataforma Mercosur de formación y ciu­dadanía, así como también lo hizo el Grupo Ad Hoc que tiene a su cargo los aspectos normativos y procedimenta­les del Focem.

Por su parte, el director de la Secretaría del Mercosur, Hugo Saguier Caballero, informó respecto a temas administrativos y compartió con la comisión los resultados de la misión que ha llevado adelante en Argentina, opor­tunidad en la que participó de la asunción de la nueva secre­taria ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Dere­chos Humanos del Mercosur (IPPDH).

Etiquetas: #Asunción#GMC

Dejanos tu comentario