El presidente de la República, Santiago Peña, encabezará la corrida de 5 kilómetros que se desarrollará hoy en el marco de la apertura del puente Héroes del Chaco.

Además de Peña, también participarán la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y otras autoridades, de acuerdo al anuncio de los medios estatales.

La actividad se desarrollará desde las 7:00, para la cual ya se inscribieron unas 3.000 personas que correrán o caminarán desde la cabecera del puente hasta el peaje, para luego retornar hasta el descenso donde culmina la infraestructura. La correcaminata será una actividad previa a lo que será la apertura del tramo de conectividad que está prevista para las 20:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra de infraestructura permitirá la conectividad de la capital del país con la región Occidental, por la que se estima el paso de al menos 10.000 vehículos por día, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso. El atirantado sobre el río Paraguay, tiene 603 metros y cuenta con dos pilas de 300 metros cada una con dos velas sujetadas por 23 tirantes de cada lado, y es el primer puente que tendrá 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

En el marco de “un Paraguay conectado al mundo”, esta obra constituye una pieza clave para fortalecer la integración con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, ruta Luque-San Bernardino y ruta PY02, sin dejar de mencionar la Transchaco y la ruta Bioceánica. También representa un salto gigante que da la ingeniería paraguaya dejando un know-how (saber hacer) para el país y en especial para las empresas del Consorcio Unión involucradas en este proyecto, resaltan desde los medios estatales.

Dejanos tu comentario