El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, indicó que desde el oficialismo se conversará con varios sectores políticos del Congreso Nacional antes de llegar a un acuerdo para la conformación de la Mesa Directiva en ambas cámaras, para el periodo 2024-2025. Alliana indicó que se darán estas conversaciones con el bloque de Fuerza Republicana, el sector independiente de colorados, y algunos aliados de la oposición para llegar a un acuerdo.

Las negociaciones se están dando principalmente en el Senado, donde varios legisladores ya mostraron el interés de presidir la Cámara Alta, como Basilio Núñez y Lilian Samaniego; sin embargo, Alliana aseguró que recién se estará definiendo en el plazo que corresponde, es decir, en junio de este año.

“Nosotros estamos hablando, si bien se habla hoy de la candidatura de Bachi Núñez, yo creo que él fue muy claro, si nosotros hoy queremos hacer la elección de la Mesa Directiva en el Senado, tenemos los votos como para llevar a un miembro de Honor Colorado, pero queremos dialogar y hablar entre todos los colorados, todos los aliados también”, indicó en entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que también conversarán con la senadora Lilian Samaniego, a fin de “poner sobre la mesa” las candidaturas y analizar un consenso. “Vamos a hablar en marzo, abril, mayo y seguramente en junio vamos a estar eligiendo la Mesa Directiva del Senado. Yo estoy en comunicación con la senadora Lilian Samaniego, y vamos a poner sobre la mesa todas las candidaturas y vamos a tratar de sacar lo mejor posible y tratar de ir aumentando el bloque oficialista”, apuntó.

En relación con la candidatura de Basilio Núñez, refirió que existe un gran apoyo de la bancada de Honor Colorado, pero aún no está definido como una candidatura oficial de la bancada. “No está definido, pero sí a la mayoría de la bancada le simpatiza la figura de Basilio Núñez como candidato a presidente del Congreso Nacional”, señaló.

Dejanos tu comentario