El Gobierno nacional, a través del operativo Mimbi, realizó varios procedimientos en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA) donde anteriormente era zona liberada y se cometían delitos sexuales contra indefensos niños y niñas. Hoy con el trabajo coordinado entre numerosas instituciones del Estado se pudo lograr que la zona sea más segura con tecnología de punta, que hizo que ya no se registraran abusos en la zona.

Los diferentes operativos estuvieron a cargo del Ministerio de la Niñez, el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Asunción. También en su momento contó con el apoyo de la Fiscalía.

De acuerdo con los datos recolectados en la zona de la estación de buses, se llevaron a cabo numerosos procedimientos donde se logró la protección de 160 niños y niñas que vivían en zonas de peligro. Asimismo, se trasformó el citado lugar en más seguro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se abordó el monitoreo constante en la zona de la estación de buses donde el Ministerio de la Niñez realizó barias asistencias, dejando a los niños en lugares más confortables. Igualmente se tuvo mayor presencia policial y limpieza de baldíos de parte de la Municipalidad de Asunción, sitios que en muchos casos servían de aguantaderos.

Dejanos tu comentario