El operativo Veneratio fue uno de las operaciones de seguridad más grandes de los últimos tiempos en nuestro país e involucró a uniformados de la Policía Nacional y del Ejército en una valiente maniobra que tuvo por objetivo retomar el control del penal de Tacumbú, en manos del crimen organizado.

Estos valientes uniformados fueron distinguidos con el premio Héroes del Año en la gala Héroes, que Nación Media organizó en su cuarta edición. El ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, junto a otros referentes del operativo Veneratio recibieron en galardón en la noche de premiación realizada en las instalaciones de Nación Media.

“La ciudadanía muchas veces no recibe buenas noticias, por posiciones políticas, intereses creados y distorsionados que terminamos creyendo que en Paraguay las cosas siempre se hacen mal; entonces, que un grupo importante de medios de comunicación reconozca realmente a los que estuvieron en la trinchera es bueno”, dijo Riera a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular agregó que recibirá el premio, pero que posteriormente será entregado a los uniformados que fueron parte del operativo. “En mi opinión, hay muchos héroes anónimos que no están visibles. Nosotros vamos a entregar este reconocimiento a un representante operativo que estuvo en el frente de batalla”, señaló el ministro.

Riera destacó que los héroes de la sociedad paraguaya son aquellos que dan su vida para proteger a los demás. “Los uniformados durante mucho tiempo fueron los no reconocidos. Cuando juegan juntos, trabajan juntos, son invencibles. Probablemente cuando los vean por la calle, o en fotos, se preguntarán ‘quiénes son’ y les respondo ‘ellos son los que se entrenaron para recuperar uno de los principales centros del microtráfico del país’”, subrayó.

El ministro realizó una mención especial a Martín Mendoza, agente del Grupo Lince que perdió la vida durante el operativo. “Los héroes sin capa existen, no puedo olvidar al héroe que falleció, Martín Mendoza, que fue el único que cayó. Por eso hoy todos los cuarteles Lince, en Paraguay, tienen su nombre. Este es un mensaje de que hay gente que da la vida por nosotros, la Policía, el Ejército, sin ellos no existiría una República o Estado de derecho”, indicó.

OTROS GANADORES

La premiación se realizó en las siete categorías: Héroe Popular (Koki Ruiz), Héroe Deportivo (Óscar Cardozo), Héroe Civil (Pío Alfieri), Héroe de la Amistad (Sonia Carísimo), Héroe Joven (Éver Vera), Héroe Insignia (Osvaldo Domínguez Dibb, póstumo) y Héroe del Año. Estas historias de vida fueron reconocidas por su contribución al desarrollo y al bienestar de nuestra sociedad.

Déjanos tus comentarios en Voiz