El actuario del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Ariel Zaragoza, comunicó a la Unidad Penal n.° 16, a cargo de la fiscala Laura Giacomo, el desacato del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezado por el presidente del partido, Hugo Fleitas, quien mantiene aún en la condición de excluidos del partido a los senadores Hermelinda Alvarenga, Édgar López, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla.

Con esta disposición, Fleitas podría ser aprehendido en plena sesión de la Convención nacional del partido, fijada para el domingo 3 de marzo, por desacato, ante la flagrancia y el agravante del delito. En el mencionado encuentro partidario, el Directorio pretende ratificar el pedido de expulsión de los senadores mencionados, solicitando que su desafiliación tenga una duración de 20 años.

Zaragoza había solicitado dar respuesta y cumplimiento a la denuncia por desacato realizada por Alvarenga, López, Cabrera y Amarilla, luego de que el Directorio no haya cumplido con las disposiciones emanadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual solicitó la reposición de los senadores mencionados en su carácter de afiliados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La posible aprehensión se deberá ante una falta de acatamiento ante una medida de urgencia desarrollada para reponer a los cuatro senadores excluidos del padrón del PLRA. “A pesar de haberse notificado en debida forma, Hugo Fleitas hizo caso omiso a la resolución emanada por la autoridad competente”, se manifestaba en la denuncia por desacato contra el presidente del Partido Liberal.

El único punto a ser tratado en la Convención del domingo es el pedido de expulsión de los cuatro senadores liberales. El PLRA tiene registrados 596 convencionales y para el cuórum del encuentro, que se desarrollará en el Rowing Club a las 9:00, se necesitará la mitad más uno de los presentes.

Dejanos tu comentario