El gobernador del departamento de Alto Paraná, César “Landy” Torres, habló sobre la declaración de emergencia por la ola de inseguridad que azota esa zona del país, y sostuvo que desde la administración gubernamental están dando un claro mensaje de interés y compromiso para con la ciudadanía.

El gobernador indicó que los últimos hechos de violencia y asaltos en el departamento son bastante preocupantes, y la “gota que colmó el vaso” fue el asesinato de un trabajador en el rubro de joyería esta semana.

“En los últimos días tuvimos varios hechos delictivos en el departamento del Alto Paraná, los primeros días de enero cuando amanecimos con la noticia del robo a los cambistas, el famoso túnel y la semana pasada tuvimos el robo a un cajero en un supermercado en la zona del microcentro en la zona de Ciudad del Este. Lastimosamente dos días atrás tuvimos la pérdida de la vida de una persona inocente, trabajadora, que prácticamente fue la gota que colmó el vaso”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto llevó a una evaluación de la situación entre la gobernación, la ciudadanía y empresarios, lo que derivó a la declaración de emergencia en el departamento, a fin de concentrar todos los esfuerzos para colaborar con la Policía Nacional. Agregó que con esta acción buscan demostrar a la ciudadanía el compromiso y el acompañamiento en el tema de seguridad.

“Nosotros no podemos sacar la nalga a la jeringa, la seguridad es un compromiso de todos, nosotros con esa resolución de declaración de emergencia lo que hicimos justamente es demostrar a la ciudadanía nuestro interés, nuestro compromiso y abocar todo nuestro esfuerzo a lo que la seguridad se refiere. En mi caso, como gobernador, poder comunicarme con las personas responsables de las diferentes instituciones como es el ministro del Interior, la Policía Nacional”, apuntó.

AGENTES DE LA PN LLEGARON PARA REFORZAR

Torres confirmó que los 200 agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en el departamento de Alto Paraná para iniciar con el operativo de seguridad de emergencia, esta operación de momento se dará de manera indefinida de acuerdo al gobernador.

La dotación de los efectivos fue una disposición del ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, una vez comunicado el estado de emergencia.

Dejanos tu comentario