El Jurado de Enjui­ciamiento de Magis­trados (JEM) eligió a la exministra de la Corte y actual representante del Poder Ejecutivo Alicia Pucheta como nueva pre­sidenta del órgano juzga­dor de magistrados. De esta manera, Pucheta se con­vierte en la primera mujer en presidir el JEM.

Como vicepresidente pri­mero fue electo el dipu­tado Orlando Arévalo y vicepresidente segundo el integrante del Consejo de la Magistratura, Enrique Berni.

El integrante del JEM Orlando Arévalo fue quien propuso a la exministra de Corte Alicia Pucheta, quien fue electa de forma uná­nime por sus compañeros del JEM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron en la elección de la exvicepresidenta de la República y exministra de la Corte los miembros Orlando Arévalo, Mario Varela, Manuel Ramírez Candia, Derlis Maidana, Enrique Berni. Mientras que de forma virtual estuvo el ministro de la Corte, César Garay. Estuvo ausente el diputado Alejan­dro Aguilera.

Pucheta fue ministra de la Corte e integrante de la sala penal de la máxima instan­cia judicial, a su vez fue la pri­mera presidenta de la Corte y también ocupó la Vicepre­sidencia de la República con­virtiéndose en su momento en la primera mujer en ocupar el mencionado cargo.

Dejanos tu comentario