“Más que venir a pedir, veni­mos a ofrecer”, ha subra­yado en el marco de su viaje a España, un país al que sigue considerando “puerta de entrada” a Europa.

“España tiene un valor histó­rico, político, cultural, econó­mico”, ha resumido Peña, que en una entrevista a Europa Press ha abogado por “reno­var” las buenas relaciones, en las que la Casa Real sigue siendo un “símbolo”. De hecho, coincidió en Barce­lona con el rey Felipe VI con motivo del Mobile World Con­gress (MWC) y ayer miércoles se ha citado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se habría “comprometido” ya a viajar a Paraguay en 2024.

Ahora, “más que esa relación histórica donde veíamos que los países latinoamerica­nos venían a Europa a pedir apoyo o inversiones, creo que nosotros venimos hoy más a mostrar lo que tenemos para ofrecer”, ha expuesto el man­datario, incidiendo en que en el MWC defendió por ejem­plo que Paraguay también quiere “poner una bandera en el mundo digital”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que América Latina tiene muchísimo que ofre­cer”, ha añadido. En el caso concreto de Paraguay, Peña ha insistido en que es un “escenario ideal”, un “país de paz” con instituciones democráticas “consolida­das” y un escenario econó­mico “estable”. Es capaz de producir alimento para “cien millones” de personas y acu­mula “un potencial en mate­ria de generación de energía eléctrica que no tiene com­paración”, con una declarada apuesta por las renovables.

Dejanos tu comentario