En el marco de su agenda oficial en España, el man­datario Santiago Peña man­tuvo un encuentro con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, con quien conversó sobre la pro­fundización de las relaciones bilaterales y la importancia de continuar encarando pro­yectos comunes en diversos ámbitos para el beneficio de ambas naciones.

“Analizamos los retos y las oportunidades en el marco de nuestras relaciones bila­terales. Nuestros países van a avanzar en el fortalecimiento de los vínculos históricos, cul­turales y económicos que nos unen”, sostuvo Peña en sus redes sociales oficiales. En la reunión, el economista estuvo acompañado por el canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunica­ción, Gustavo Villate.

Por su parte, Sánchez expresó en la red social X: “Hoy he recibido al presidente de Paraguay, Santiago Peña. Esta visita refuerza nues­tras relaciones bilaterales. España está comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo del pueblo para­guayo en el que las empresas y la cooperación españolas tie­nen un papel destacado. Jun­tos seguiremos afianzando los lazos entre la UE y América Latina”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro entre ambos presidentes se concretó en el Complejo de la Moncloa. Asi­mismo, Peña mantuvo poste­riormente un encuentro con el rey Felipe VI y con la reina Letizia Ortiz, junto a la pri­mera dama, Leticia Ocampos. Como parte de la agenda de Peña, también figuraba reu­niones con Manuel Manrique Cecilia, presidente de Sacyr y posteriormente con el secre­tario general de la Secreta­ría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamad.

Luego participó de un con­versatorio organizado por la Conferencia Española de Organizaciones Empresaria­les (CEOE). La agenda oficial concluyó con una reunión con Manuel Couto Alves, CEO del Grupo MCA, líder en el ramo de importación vehicular.

Según ha indicado Moncloa en un comunicado, el presidente ha trasladado la voluntad de elaborar un nuevo Marco de Asociación País que sustituya al actualmente en vigor, fina­lizado en 2023, con el fin de definir el nuevo programa de cooperación al desarrollo con Paraguay. Sánchez ha aprove­chado para poner en valor la labor realizada por la Coopera­ción Española, presente desde hace 40 años, así como el papel destacado de las empresas espa­ñolas en el crecimiento econó­mico de Paraguay, que con­vierten a España en el quinto inversor a nivel mundial.

Dejanos tu comentario