Los senadores libera­les Dionisio Amari­lla, Hermelinda Alva­renga, Édgar López y Noelia Cabrera promovieron una denuncia contra el presi­dente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, por desacato. Esto luego de que el titular de la nucleación liberal haya hecho caso omiso a la dis­posición del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE), que determinó la reposición de dichos parla­mentarios en su condición de afiliados al PLRA.

Tras una decisión tomada por el Directorio del mencionado partido, Fleitas había comu­nicado la exclusión de los cuatro senadores menciona­dos. No obstante, la Justicia Electoral se pronunció al res­pecto, manteniéndose en con­tra de lo dispuesto, para exi­gir de manera consecuente la reposición de la afiliación de los legisladores.

“A pesar de haberse notificado en debida forma, Hugo Flei­tas hizo caso omiso a la reso­lución emanada por la auto­ridad competente”, expresa parte de la denuncia presen­tada ante la Fiscalía de la uni­dad penal n.° 16, a cargo de la fiscala Laura Giacomo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras lo resuelto por el Direc­torio del PLRA, Amarilla, Alvarenga, Cabrera y López recurrieron al tribunal de la capital de segunda sala, por lo cual el TSJE emitió la resolución de la reposición de dichos parlamentarios. No obstante, Fleitas y los miembros del Directorio del Partido Liberal no conside­raron dicha disposición, con­vocando a una Convención partidaria para el domingo 3 de marzo, con el objetivo de votar por la ratificación o rec­tificación de la expulsión de dichos senadores.

En otra parte, el documento presentado ante la Fiscalía ratifica el cargo de senadores del PLRA. “Somos senadores de la nación, afiliados al Par­tido Liberal Radical Autén­tico, electos por la nucleación política donde hace varios años nos encontramos mili­tando a favor de la ciudada­nía y nuestra República”, se manifiesta.

Dejanos tu comentario