El domingo pasado se rea­lizó una reunión de líderes y referentes de la oposición que fue propiciada por el senador Líder Amarilla en su quinta en Itacurubí de la Cordillera para consolidar el bloque denomi­nado Frente Democrático. Sin embargo, en el encuentro recibió ataques de los libera­les, el excandidato presiden­cial y líder del partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, a quien acusaron de haber dividido a los oposito­res en las elecciones generales de abril de 2023.

“Nosotros aceptamos, yo acepté, aceptaron otros sena­dores y me pidió si podíamos invitar a Payo Cubas, se le invitó, aceptó y estuvo por ahí Payo, muy buena la iniciativa, yo quiero que se haga eso como opositores, porque tenemos el 67 % del electorado y esta­mos todos peleados, distri­buidos por ahí; sin embargo, un grupo minoritario tiene el poder”, explicó el senador José Oviedo, de Cruzada Nacional, en entrevista a la 1080 AM.

El legislador reveló que durante la actividad los libe­rales atacaron a Paraguayo Cubas, presente en el escena­rio principal con otros dirigen­tes. “Se desarrolló la reunión, en algún momento, durante la alocución de la senadora Celeste Amarilla, ella dijo que Payo se debe bajar de sus ‘arasa mata’ (árbol de guayaba), entonces Payo se molestó, algunos liberales le gritaron y se retiró, yo me quedé un poco más, di algunas palabras y me retiré”, describió Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz