El día de ayer martes, frente al Panteón de los Héroes, los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) anunciaron que realizarán movilizaciones en la capital los días 20 y 21 de marzo bajo el lema “Por tierra y producción, contra todas las injusticias”.

“Hacemos un llamado a los dife­rentes sectores de la sociedad paraguaya para que se sumen a esta marcha para construir una fuerza organizada capaz de hacer transformaciones profundas en nuestro país, para que haya desarrollo. Vendre­mos con mucha fuerza, entu­siasmo y con nuestros kits para la lucha, platillos, cucharas, ele­mentos de tereré, de mate. Las movilizaciones que realiza­mos son con mucha organiza­ción, informaremos sobre los itinerarios a la ciudadanía”, manifestó Marcial Gómez, secretario general de la FNC.

Se trata de la XXX Marcha Campesina, Indígena y Popu­lar, ocasión en que darán a conocer sus necesidades y presentarán propuestas de solución. Entre los principa­les requerimientos figuran la impulsión y concreción de una reforma agraria, el acceso a tie­rras, mejoras en las áreas de la salud y la educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente el problema de la tierra cada vez más se agudiza en nuestro país, exis­ten miles de campesinos sin tierra. Son 30 años de marcha consecutiva y solo un año fui­mos retenidos por la pande­mia del covid-19. Vamos a traer nuestra voz de protesta, pro­puestas y pensamientos para tener salidas a las necesidades. Existen carencias en el sector de la salud, educación, existen escuelas caídas en nuestras comunidades, nosotros recla­mamos atención a nuestras necesidades es por eso que nue­vamente varios compañeros llegarán a Asunción”, comentó en una entrevista con C9N.

Dejanos tu comentario