Desde la Presiden­cia afirmaron que las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, sobre su rechazo a la admisión de estudiantes y docentes “con tendencias” homosexuales en las escue­las agrícolas no representan la línea de acción impulsada desde el gobierno de San­tiago Peña.

Mediante un breve comuni­cado emitido este martes a través de las redes sociales oficiales del Gobierno indi­can que “la Presidencia de la República del Paraguay aclara que las expresiones del minis­tro de Agricultura sobre la admisión en escuelas agríco­las de ninguna manera repre­sentan la línea de acción del Gobierno de Paraguay”.

Agrega que “la línea de acción del Gobierno es la de traba­jar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasma­dos en nuestra Constitución Nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las expresiones del alto fun­cionario de Estado genera­ron duros cuestionamientos por parte de algunos sectores políticos y sociales. Durante un acto en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, Giménez había sostenido que no deseaba en los centros edu­cativos a ciudadanos con ten­dencias homosexuales.

“Personas de tendencia homosexual no quiero en esta escuela. El que es hombre es hombre y la que es mujer es mujer, pero el que está per­dido y no sabe dónde está, no está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, había indicado.

MINISTRO PIDE DISCULPAS

Las afirmaciones del minis­tro fueron viralizadas en un material audiovisual. Tras los cuestionamientos y el posicionamiento del Gobierno, el ministro Gimé­nez pidió disculpas a la ciu­dadanía mediante sus redes sociales.

“No existe ni habrá discri­minación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones. Desde el Ministerio de Agri­cultura siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante”, indicó.­

Dejanos tu comentario