En el segundo día del evento internacional Mobile World Congress de Barcelona, considerado el congreso tecnológico más importante del mundo, el presidente Santiago Peña continuó desarrollando una intensa agenda de presentación de oportunidades de inversión en Paraguay.

El día de ayer el man­datario se reunió con el director eje­cutivo de Nokia, Pekka Lundmark; con directi­vos de Amazon, así como con integrantes de GSMA, asociación de operadores móviles de todo el mundo y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAP).

El mandatario, que parti­cipa de este evento que se extiende hasta mañana 29 de febrero, aprovecha cada oportunidad para desta­car los grandes potencia­les que tiene el país para cualquier inversionista. “Creamos las condiciones para que más inversores apuesten en Paraguay”, publicó el jefe de Estado a través de su cuenta de X, en donde destacó también el interés de empresarios españoles en las oportu­nidades que ofrece Para­guay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pensamos en grande, pen­samos en un Paraguay más conectado con el mundo. Por eso llevamos al país al mayor evento tecnológico del globo, conectando las oportunidades que nues­tro país ofrece con inver­siones para el desarrollo de tecnologías y conectivi­dad”, resumió el mandata­rio sobre su participación en el evento.

El lunes, el presidente de la República presentó al Paraguay como un milagro económico que quiere con­vertirse en un hub regio­nal competitivo y tiene condiciones para lanzarse a la era digital a través de dos ambiciosos proyectos que permitirán la innova­ción y cooperación entre el sector público y privado: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde.

Santiago Peña, presidente de la República, charlando con directivos de Amazon.FOTO: GENTILEZA

Sobre su encuentro con el directivo de Nokia, el mandatario informó que se trataron las condicio­nes del Paraguay para el desarrollo de las TIC, mientras que con repre­sentantes de Amazon se presentaron los proyectos tecnológicos impulsados por la matriz energética limpia del país.

“DECIDIDOS A FORTALECER LA CONECTIVIDAD EN PARAGUAY”

“Estamos en el foro más importante en términos de tecnología, es impre­sionante lo que hemos visto estos días que esta­mos recorriendo. Hemos compartido con diferen­tes empresas que nos están contando los pla­nes que están llevando adelante, tecnología de última generación y, por supuesto, contando lo que estamos haciendo nosotros en Paraguay”, expresó Peña.

También expuso que con­versó con los empresarios sobre lo que el Gobierno quiere hacer para posi­cionar a Paraguay como un centro tecnológico para la región y el mundo. “Para eso tenemos gente joven con energía, con una visión que realmente quiere proyectar desde Paraguay para todo el mundo. Así que estoy con­tento de que Paraguay esté aquí plantando una ban­dera en el mundo tecno­lógico”, dijo.

Sobre su reunión con Pekka Lundmark, CEO de Nokia, mencionó que pudieron coincidir sobre las inmejorables condicio­nes de nuestro país para las TIC. “Paraguay des­pierta el interés como des­tino para la inversión en tecnología”, sostuvo.

Acerca de lo que habló con los directivos de Ama­zon, contó que pusieron de relieve el potencial de Paraguay para la concre­ción de proyectos tecnoló­gicos de gran envergadura impulsados por la energía limpia.

Dejanos tu comentario