El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, rindió home­naje ayer lunes a Bernardino Caballero en el aniversario de su fallecimiento y emitió un mensaje de conciliación nacio­nal y por la reunificación de las familias paraguayas. El general Bernardino Caballero, funda­dor del Partido Colorado, falle­ció el 26 de febrero de 1912 a los 72 años.

“La fundación de la ANR, ini­ciativa de Bernardino Caba­llero, fue el principio de reu­nificación de la gran familia paraguaya, por esa razón la denominó Asociación Nacio­nal. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, ratifica­mos hoy la firme voluntad de una conciliación nacional”, expresó el titular partidario y expresidente de la Repú­blica a través de la red social X.

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábi­tat (MUVH), y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Juan Carlos Baruja, destacó que, en esta administración partidaria, con la presidencia de Horacio Cartes se ha pro­piciado la unidad y la concor­dia entre todos los paraguayos. Agregó que el Partido Colo­rado, actualmente en función de gobierno, está al servicio de todos los paraguayos, sin dis­tinción de colores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario