La senadora Esperanza Martínez hizo un análi­sis de la situación actual que atraviesa el Instituto de Previsión Social (IPS), atendiendo a las denun­cias administrativas y la pesada herencia dejada tras varias gestiones. La parlamentaria remarcó que dichos aspectos solo dejan entrever la necesi­dad imperante de apuntar a un cambio institucional más serio, que permita una verdadera reconstrucción del sistema de salud.

“Estamos llegando a nive­les de falta de control de seguridad, de condicio­nes de funcionamiento. Estamos en un momento muy crítico de la seguri­dad social y el sistema de salud; lo más grave es que con todas estas condicio­nes es que la salud sigue siendo un tema no resuelto en el país y se va deterio­rando más”, lamentó la senadora.

Martínez lamentó que los asegurados se vean envueltos en una serie de carencias, por lo cual sentenció que el cam­bio institucional resulta urgente para avanzar en torno a una política de salud más integral y ver­daderamente resolutiva. Esto con la intención de comenzar a responder de manera más efectiva a las urgencias ciudadanas centrales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos colocar más recursos, cambiando ade­más la lógica de funciona­miento de la red de servi­cios de todo el sistema de salud para un mayor mejo­ramiento. La gente suplica mejor atención”, remarcó para la 1020 AM.

Dejanos tu comentario