Luego de que el Directo­rio del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) resolviera el pasado viernes la convocatoria a la Convención Nacional, ayer lunes se constituyó la Comi­sión de Poderes que será la encargada de organizar el evento el próximo domingo 3 de marzo en el Rowing Club a las 10:00.

En tal sentido, fue desig­nado como presidente de esta comisión Armando Espínola, mientras que Alex Olmedo quedó como secretario.

En conversación con La Nación/Nación Media, Olmedo comentó que de todos los movimientos par­tidarios internos a nivel nacional se presentaron 12 representaciones, regis­trándose la ausencia de los representantes del sector político que responde al senador Dionisio Amarilla, quien deberá presentar su defensa ante los convencio­nales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La labor principal de la Comisión de Poderes es organizar el padrón, así como la verificación en el día que de la Convención extraordinaria estén pre­sentes, verificar el cuórum, otorgar las acreditaciones; una vez hecho eso, informar a la presidencia cuando ya se cuente con el cuórum y así dar inicio a la asamblea”, explicó.

Indicó que el proceso que se está llevando en esta Convención es bajo el régimen de extrema urgencia, que está establecido en el estatuto del PLRA. Mencionó que actual­mente están habilitados 602 convencionales titulares que posee el partido, y una vez que esté presente el 33 % correspondiente al padrón, lo que sería un poco más de 200 convencionales, ya esta­ría habilitado el cuórum.­

Dejanos tu comentario