“Esto es parte del inicio del proyecto de fortale­cimiento de las Fuerzas Armadas de la Nación”, manifestó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, al referirse sobre el proyecto de seguridad que contempla la adquisi­ción de seis aviones de com­bate Super Tucano A29, para la lucha contra el cri­men organizado.

El funcionario de Estado afirmó que “la defensa y la seguridad deben ir de la mano con el desarrollo, de lo contra­rio, el Estado no estaría cum­pliendo con su misión. El Gobierno tiene la prioridad para adquirir radares y luego la adquisición de las aerona­ves. Tenemos que tener aero­naves rápidas para interceptar y poder obligar a las aeronaves, que vuelan irregularmente, si tenemos la capacidad de detección y no la de policia­miento, no es completo el cum­plimiento de la misión”.

En una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el general retirado González manifestó que las Fuerzas Armadas cuentan con varias dificultades para cumplir su misión consis­tente en defender la sobe­ranía, la independencia y la integridad territorial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los planes de fortalecimiento están bien hechos, con base en estudios y planeamientos, con esto vamos a tener varias consecuencias positivas para la sociedad, bajará el nivel de ofrecimiento de estupefa­cientes, vamos a tener mejo­res recaudación en la Dinac (Dirección Nacional de Aero­náutica Civil), muchas cosas irá en beneficio para la ciuda­danía si tenemos realmente un espacio aéreo bien controlado. Incluso en la Salud Pública, ya que las drogas es un problema para ese sector”, indicó.

Dejanos tu comentario