“El Partido Libe­ral Radical Auténtico perdió su sostén moral, está divorciado de sus tradicio­nes, sepultó todas sus posi­bilidades para el futuro”, puntualizó el analista polí­tico Carlos Mateo Balmelli, al referirse a la crisis interna que aún continúa afectando a la nucleación política. Esta situación impide la unidad de sus bases para posicionarse nuevamente como el princi­pal sector de oposición.

“Lastimosamente, desde la calle Iturbe no reflotará el deseo y anhelo de libertad y justicia en el Paraguay. El Partido Liberal no está a las alturas de las circunstancias. La liberación y el debate fue sustituida por los golpes, los barrabravas pagados. La sociedad paraguaya no votará esto”, dijo en una entrevista con la 780 AM.

Las declaraciones de Mateo Balmelli surgieron tras las agresiones registradas este último jueves en el Directo­rio de la nucleación donde se pretende el establecimiento de una fecha y lugar para una Convención con la finalidad de ratificar la expulsión de Amarilla y otros tres sena­dores, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alva­renga de Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto que genera fuer­tes roces se centra en la soli­citud que es realizada por la coordinadora de intendentes, quienes exigen adelantar las elecciones internas partida­rias para el 2025 con el fin de remover a Hugo Fleitas de la presidencia azul.

“Estuve viendo que ocurrie­ron hechos bochornosos, uno ve lo que fue el pasado de gente intelectual, de dirigen­tes políticos serios, compro­metidos con los valores, pero hoy es un partido en decaer. Estamos en un partido de patoteros, donde cualquier extraño puede mandar tres o cuatro patoteros y descomponer una reunión del Directorio del partido”, sentenció.

Asimismo, indicó que ante el descalabro financiero y las disputas políticas se vuelve imposible la cons­trucción de un proyecto político para llegar al poder. “Creo que la dirigencia libe­ral apoyará una alternan­cia en el 2028, pero con este partido es imposible cons­truir algo”, lamentó.

Dejanos tu comentario