En la noche de ayer se retomó la sesión extraordinaria del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), pero la misma ter­minó a los golpes y en medio de un alto componente de violen­cia, por lo que se terminó sus­pendiendo por segunda vez.

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, convocó a una nueva sesión para hoy, a las 10:00, en formato virtual, para evitar nuevos desmanes.

En el orden del día se encon­traba el tratamiento para defi­nir la realización de la Conven­ción Nacional Extraordinaria, para decidir la expulsión o no de los senadores liberales Dio­nisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López. Además, también se debía analizar la nota de la Coordinadora de Intendentes Liberales, para reestructurar el organismo de representan­tes del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la hora de tratar el primer tema mencionado empeza­ron de manera gradual los incidentes, entre los diver­sos sectores.

El exsenador y dirigente par­tidario Miguel Abdón Saguier propuso el tratamiento inme­diato de la realización de la Convención, lo cual fue secun­dado por el senador Líder Amarilla.

Por su parte, Dionisio Ama­rilla pidió el rechazo a la pro­puesta planteada, catalogán­dola no solo como dictatorial y autoritaria, sino también como el claro ejemplo de la línea entreguista de la presi­dencia de Fleitas al frente del Partido Liberal. Acusó ade­más al titular del PLRA de saquear la gobernación del departamento de Cordillera cuando este se desempeñaba como jefe departamental.

“Le invito al pueblo liberal a rechazar esta propuesta entreguista y legionaria de personas comprometidas con la corrupción”, expresó el senador Amarilla.

Después, su colega Líder Ama­rilla solicitó el cierre de debate para llevar a votación el plan­teamiento de la Convención y ahí se generó una escalada intensa de violencia entre los presentes. Con sillas y mesas arrojadas, se dio por concluida la sesión.

Dejanos tu comentario