La senadora independiente Norma Aquino, más cono­cida como Yamy Nal, pre­sentó una denuncia judi­cial contra sus colegas de la oposición Yolanda Pare­des, Celeste Amarilla e inte­grantes del Partido Cruzada Nacional.

La parlamentaria alegó que se siente amenazada en su integridad personal y la de su familia, luego de recibir una serie de amenazas a tra­vés de redes sociales y men­sajes de texto, las cuales dejó labradas en el documento de la denuncia.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la senadora Yamy Nal explicó que fueron constantes las amenazas que recibió a tra­vés de diversos medios y redes sociales, las cuales presentó como elementos probatorios ante la Unidad Fiscal de Deli­tos Informáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me siento amenazada en mi integridad personal y la de mi familia así como mi casa y mi vecindario”, explicó.

Indicó que al momento de comparar los números de celular de los cuales reci­bía mensajes, encontró que varios de ellos eran excan­didatos a diputados del Par­tido Cruzada Nacional.

“Inmediatamente yo rela­cioné como una línea de amenaza que yo recibí de parte de Payo Cubas, desde la Agrupación Especiali­zada, cuando dijo que yo iba a cavar mi tumba política. Creo que con este dinero que recibió el partido en diciem­bre pasado, con el falso dis­curso de la lucha social del cambio, creo que están utili­zando esos fondos para todo el apriete contra varios sena­dores”, mencionó.

Dejanos tu comentario