La Coordinadora de Inten­dentes Liberales del Paraguay solicita a la presidencia del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la realización de una Convención entre los meses de agosto y setiembre de este 2024. Los jefes comunales desean introducir cambios en el esta­tuto partidario y adelantar las elecciones internas partida­rias, a fin de celebrarlas en 2025.

En un comunicado remitido a la presidencia de la principal nucleación opositora indican que “el pedido obedece a la nece­sidad de modernizar y fortale­cer institucionalmente al par­tido, así como para preparar la base programática y estructu­ral con el objetivo de defender y representar las aspiraciones del pueblo y tener un partido prepa­rado para ganar las próximas elecciones municipales”.

Los intendentes solicitaron a Hugo Fleitas, presidente del PLRA, que el plazo límite para la realización de las nuevas elecciones internas partida­rias sea en los meses de setiem­bre y octubre de 2025, y aguar­dan que el planteamiento sea tratado por el Directorio azul como uno de los principales puntos del orden del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las fuentes parti­darias, el requerimiento surge ante la pérdida de confianza en la gestión de Fleitas, cuyo man­dato se extiende hasta el 2026, tras concretarse el pasado mes de agosto la destitución de Efraín Alegre de la presiden­cia mediante una Convención.

Alegre había sido acusado por sus correligionarios por llevar al PLRA a un desfalco financiero durante su administración y por su cuestionable manejo político que implementó desde su asunción al cargo en junio de 2016, siendo calificado como un líder autoritario.

Dejanos tu comentario