La Comisión Perma­nente del Congreso Nacional conoció los detalles referentes al pro­yecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, propuesta del Poder Ejecutivo que está en el Congreso para estudio y apro­bación. La ministra Lea Gimé­nez, jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, acudió a la sede del Poder Legislativo en respuesta a la convocatoria de la Comisión Permanente y sostuvo que este proyecto traerá un mayor control y mejor blindaje a los fondos que serán destinados para la alimentación escolar.

“En realidad es una mejora porque va a permitir una microplanificación, tanto de lo que es el alimento escolar, como lo que es la infraestruc­tura asociada, y por supuesto los recursos están garantiza­dos. Acá hay una reestructu­ración financiera, no es que se saca el blindaje a nada, al contrario, van a estar más blindados aún y va a haber mucho mejor control. Lo que sí se hace son programas que están siendo financiados, que son varios. Los recursos están garantizados”, expresó a los medios de comunicación.

Los números expuestos ante los senadores son claros y muestra la cantidad de niños que reciben la alimentación escolar y los que no.FOTO: @SENADORESPY

LOS CAMBIOS

También se refirió a los cam­bios que fueron incluidos en el proyecto inicial, que tam­bién ya fue remitido al Con­greso Nacional para su estu­dio correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra indicó que se tra­tan de modificaciones míni­mas que fueron planteadas tras la reunión entre el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, e intendentes municipales semanas atrás.

“Son cambios mínimos, el principal cambio es que los royalties no se tocan, enton­ces ahí no hay cambio. En el caso de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), básicamente el 80 % va a ir al Fonae, el Fondo de Alimentación Escolar, 20 % es lo que cambió, pero no cambia de manera significa­tiva. Lo que se hizo fue con­versar con los intendentes en su momento y ahí hablamos respecto a la importancia que ellos acompañen el proyecto”, indicó.

Agregó que “princi­palmente ese recurso a tra­vés de lo que es esta ley va a ser canalizado como ya estaba anteriormente a proyectos de inversión vinculados a la pro­visión del alimento escolar, es decir, los comedores, los arre­glos que tienen que darse en las escuelas para poder ase­gurar una provisión correcta del alimento”.


Dejanos tu comentario